Confirman validez de certificados de instituciones de Veracruz y Nayarit

26 de octubre de 2016

 

Culiacán, Sin. Ante la supuesta expedición de certificados de dudosa valides, donde se vio involucrada a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y la Universidad  Bahía de Banderas de Nayarit, el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera dio a conocer que la institución acudió al llamado de la Secretaria de Educación Publica  realizará para aclarar esta situación, donde se llegó a la conclusión que los certificados expedidos por estas dos instituciones cuentan con su vigencia en orden ante la Secretaria de Educación Publica y están debidamente registrados.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa  Dr.  Juan Eulogio Guerra Liera puntualizó que dichas instituciones certifican los estudios de bachillerato a través de un examen único de conocimientos, el cual de ser aprobado dichos exámenes estos expiden un certificado el cual fue calificado como de dudosa validez por las autoridades de la SEPyC.

“Al interior de la Universidad Autónoma de Sinaloa se hizo una revisión minuciosa, paras saber de qué tamaño habíamos sido impactados por los documentos procedentes de dichas instituciones, encontrándose 144 tramites de ingreso  en los últimos 3 ciclos escolares, 144 documentos que eran originados en esas instituciones que se maneja de dudosa validez, en los 144 casos encontrados se revisaron en reunión conjunta, con el titular de la Dirección General de Servicios Escolares, Departamento Académico Legal y el Director de Asuntos Jurídicos, convocados por el Secretario General y en este sentido se ha llegado a la conclusión de que el problema o era un problema de índole estatal y privativo de la SEPyC sino más bien que a nivel federal  toda vez que determinación de la validez de dichos documentos los hace las dependencias Federales como la SEP y la Dirección General de Profesiones, bueno en el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa con quienes tengan certificados de estas instituciones, están cursando estudios académicos aquí y lo van a seguir haciendo.” Puntualizó el Rector Dr. Guerra Liera.

 

no images were found


Canción actual

Title

Artist