Se suma la UAS a la organización del Maratón Internacional de Culiacán 2017

20 de septiembre de 2016

La Universidad Autónoma de Sinaloa se encuentra lista para participar en la XXVIII Maratón Internacional de Culiacán 2017,  a celebrarse el próximo 22 de enero, afirmó el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera.

En conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de esta justa deportiva el rector agradeció al comité organizador, la invitación que le realizan cada año para participar en este gran evento donde la comunidad universitaria se suma a este gran esfuerzo deportivo, en la logística, atención y también en la participación de este maratón Internacional.

Bueno participa la Escuela de Química, la Facultad de Medicina, participan las Casas del Estudiante, la Unidad de Bienestar Universitario, Deportes la Escuela de Educación Física y otras unidades académicas más en el aspecto de la logística pero prácticamente de toda la universidad participan como deportistas en las diferentes etapas de 5 km, 10 km, 21 km o 42 km, así mismo hay que decirlo que se hace equipo con Cruz Roja con Protección Civil pero la Universidad Autónoma de Sinaloa  apoya fuertemente en la atención a los deportistas, y también en los lugares de abastecimiento de agua y con otras bebidas que contienen energía que en la Facultad de Química se Preparan.

Durante la conferencia de lanzamiento de la XVIII Maratón Internacional de Culiacán 2017, el Gobernador de Sinaloa Lic. Mario López Valdez, coincidió con el Presidente del Patronato Dr. Humberto Mena Beltrán y del CP. Antonio Vega Gaxiola que este gran evento no sería el mismo sin el gran apoyo que la Universidad Autónoma de Sinaloa presta durante la realización de este gran evento deportivo, así como también su gran aportación a  la educación de los Sinaloenses.

Cabe destacar que  para esta emisión del XVIII del Maratón Internacional de Culiacán, se espera la participación de alrededor de 4 mil corredores en las diferentes categorías como 5, 10,21 Y 42 Km, así mismo lo generado por la cuota de inscripción será donado como todos los años a  Asociación  del Grupo de Amigos de Niños Afectados de Cáncer (GANAC).

Los premios en esta edición número XVIII del Maratón serán la rifa de un automóvil en cada una de las categorías así como premio en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría.

no images were found


Current track
Title
Artist