Se reúne el rector Juan Eulogio Guerra Liera con la Comisión de Educación del Congreso de la Unión

28 de septiembre de 2016

Cd. de México. Al asistir a la Reunión que se sostuvo la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) encabezada por el Secretario Ejecutivo Mc. Jaime Valls Esponda con la Junta Directiva de la Comisión de Educación y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera,  en calidad de Presidente de la Región Noroeste de la ANUIES planteo ante los integrantes de estas  comisión la necesidad de un incremento del 2.4 Por ciento  en el presupuesto del 2017  a la educación Superior.

El Rector Dr. Guerra Liera, subrayó que durante esta reunión se sintió una buena recepción por parte de los legisladores federales quienes les expusieron también la situación que se está viviendo con los recortes también en otras áreas no solo en la educativa.

Bueno hay el compromiso de revisar de buscar, creo que Jaime Valls Esponda, Secretario Ejecutivo de la ANUIES, ha encabezado una propuesta dentro de la situación económica posible de realizarse esto es un incremento del 2.4  por ciento que nos permite a nosotros prácticamente tener un crecimiento de cero, esto es quedar igual que el año que viene a como estamos en este año y rescatar en esos aspecto los fondos extraordinarios  para  impactar en lo que es el apoyo a la  docencia e impactar también lo que tiene que ver lo que tiene que ver con estos aspectos que requiere la institución, lo que es el ordinario no se reduzca estamos viendo en esta propuesta que está haciendo ANUIES y lo que comento el Dr. Salvador Jara Guerrero, en su visita a la Universidad Autónoma de Sinaloa que hay una tendencia muy favorable para que el ordinario no sea tocado, esto tenemos que verlo una vez que se acuerde fecha límite el 20 de noviembre el presupuesto por los diputados que sea así.

Así mismo el Dr. Guerra Liera, comentó que planteo en lo que es en bolsas extraordinarias donde existe un recorte de 7 mil 7 millones de pesos y que quedan poco menos de 3 mil para distribuir situación que preocupa a las instituciones, a  ANUIES y a los rectores entre los cuales destaca lo que tiene que ver con los fondos extraordinarios  con las pensiones y lo que tiene que ver con el apoyo a la docencia que es donde de alguna manera el docente de manera completaría obtiene un ingreso pero con este recorte de 7 mil millones de pesos se verá afectado  no solo a la docencia sino también a la investigación.

Por su parte la Presidenta de la Comisión de Educación y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados del Congreso de Unión, la Diputada Hortensia Aragón Castillo, enfatizó el gran esfuerzo que la Universidad Autónoma de Sinaloa realiza para mantener la calidad educativa en el estado de Sinaloa y las reestructuraciones que al interior que ha realizado en materia del sistema de pensiones.

 

no images were found


Continuar leyendo

Current track
Title
Artist