Inaugura el Rector el Campamento de Ciencia, Tecnología e Innovación TecnoCamp 2016

29 de septiembre de 2016

El primer reto que tiene un país  que aspire a  integrarse a los países desarrollados es la innovación tecnológica, el cual marca el desarrollo de las naciones  comentó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al presidir la inauguración del primer campamento de Ciencia, Tecnología e innovación Tecnológica,  TecnoCamp 2016.

Este es un gran esfuerzo del Parque de Innovación Tecnológica de la Universidad Autónoma de Sinaloa fue un gran apoyo del consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT)  para implementarlo donde se invirtieron cerca de 22 millones de pesos que destino CONACyT  para la creación de este parque y ahora aquí se ven los resultados y donde existe una gran vinculación con los principales parques de innovación a nivel mundial.

Durante este evento  el Rector Dr. Guerra Liera estuvo acompañado del representante del CONACyT  en Sinaloa. Lic. Gildardo Inzunza Contreras y del Director del Parque de Innovación Tecnológica José Ramón López Arellano con quienes recorrió esta feria tecnológica donde pudieron constatar el trabajo que los jóvenes investigadores realizan dentro de este parque de innovación tecnológica y quienes presentaron una serie de prototipos y proyectos de investigación   como invernaderos automatizados, impresoras de 3D, automatización de muestro para granjas agrícolas, plantas de biodiesel así como una réplica a escala  del acelerador de partículas el cual se ubica en ginebra Suiza y donde la Universidad Autónoma de Sinaloa  forma parte de este proyectó mundial con la participación de investigadores de esta casa de estudios.

no images were found


Current track
TITLE
ARTIST