Encabeza el rector izamiento de bandera con motivo del 206 aniversario de la Independencia de México

16 de septiembre de 2016

Al presidir el izamiento de bandera con motivo del 206 aniversario de la Independencia de México, el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera afirmó que a pesar de la distancia de este hecho histórico este nos debe mantener unidos a continuar con el proyecto de transformación que inicio el cura Miguel Hidalgo  y a seguir invirtiendo en lo más valioso que tiene un pueblo, su la educación, su bienestar y su desarrollo.

El Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, afirmó que no es mediante la reducción  del apoyo a la educación como podremos  salir de la situación por la cual atraviesa el país ya que no se debe permitir  que los avances académicos   planeados se pongan  en riesgo a raíz de la insuficiencia de los recursos.

Por ello hacemos un llamado a las autoridades Federales, tanto hacendarias como educativas así como a las señoras y señores legisladores, a que no limiten el potencial de desarrollo de las Universidades Publicas que como la nuestra estamos rindiendo buenas cuentas a la nación, hacemos un llamado a mantener los fondos extraordinarios  y a no reducir el presupuesto ordinario a que se respete el carácter irreductible de nuestro subsidio.

Afirmó que en estos momentos el México  existe dos metas muy nobles y estratégicas ampliar la cobertura y elevar la calidad del sistema educativo, ya que el país hoy nos  exige  recuperar el ritmo del desarrollo y que este se traduzca en verdadero bienestar,  nos exige superar etapas donde el país funciona por debajo de sus capacidades, nos exige creatividad y altos niveles de responsabilidad para que el potencial de nuestros recursos naturales y la calidad de nuestro capital humano sean verdaderas fuentes de progreso de equidad y gobernabilidad.

no images were found


Continuar leyendo

Current track
TITLE
ARTIST