En marcha las Jornadas “Ayudando a latir un corazón” para concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares

29 de septiembre de 2016

En la Universidad Autónoma de Sinaloa siempre nos hemos manifestado a favor de la vida y la salud, afirmó el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al presidir el inicio de la jornadas  “Ayudando a latir un Corazón” en el marco del día mundial del corazón evento el cual un trabajo en conjunto de la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario y la cruz Roja Mexicana delegación Culiacán,

Ahí el Rector Dr. Guerra Liera, afirmo que la institución ha incorporado componentes relacionados con los buenos hábitos, llevando a cabo de manera permanente Jornadas Medicas  que buscan prevenir diversas enfermedades, trastornos alimenticios así como las adiciones.

Estos eventos nos ayudan hacer conciencia, nos ayuda a los médicos que sepan que es mejor prevenir a través de una cultura que intentar curando, es una sociedad enferma que se encuentra en los primeros lugares a nivel internacional  en obesidad, en sedentarismo, enfermedades crónico degenerativas, que a parte que afectan la calidad de vida del individuo impactan negativamente en el aspecto económico y laboral de la sociedad, es gente que queda lesionada es gente que queda incapacitada de por vida  se están suministrando  medicamento e inclusive algunos a través de equipo especializados se les sigue manteniendo con vida.

El Rector Dr. Guerra Liera subrayó que en la Universidad Autónoma de Sinaloa congruente con su actuar en medidas preventivas ha instalado  5 desfibriladores en puntos estratégicos de la institución  lo que la convierte en una Universidad  Cardioprotegida.

Por su parte el presidente del  Cruz Roja Culiacán, Héctor Orrantia Coppel agradeció el apoyo que la Universidad Autónoma de Sinaloa siempre le ha otorgado a esta institución a favor de la salud y la prevención de enfermedades así como también del apoyo otorgado en caso de desastres.

Durante este evento protocolario el Secretario de Salud en el estado Dr. Ernesto Echeverría Aispuro fue el encargado de inaugurar estas jornadas,  donde enfatizó que en Sinaloa  es preocupante el número de personas que sufren problemas de obesidad pero más aún que el 28 por ciento de nuestros niños se encuentran en esta situación, lo cual es ya sumamente preocupante, agradeció el gran apoyo que la Universidad Autónoma de Sinaloa realiza para llevar a cabo este tipo de jornadas el cual permite llegar a la gran mayoría de la población en beneficio de la misma.

no images were found


Continuar leyendo

Current track
Title
Artist