El Rector de la UAS Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, pone en marcha la 6ta. Reunión de Titulares de Área de Extensión y difusión de la Cultura de la Región Noroeste de la ANUIES

29 de septiembre de 2016

Culiacán, Sin. La cultura es un elemento indispensable en la vida de todo ser humano, afirmó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al presidir en su carácter de presidente de la Región Noroeste de la ANUIES la 6ta. Reunión de Titulares de Área de Extensión y difusión de la Cultura.

Ante los integrantes de las diferentes instituciones educativas que conforman esta red de cultural el rector Dr. Guerra Liera subrayó que a pesar de los recortes presupuestales dentro de las instituciones de educación es la cultura uno de los factores que o deben de desaparecer se debe incentivar estos programas ya que un aspecto nodal para la desarrollo y formación del ser humano.

Primero hay que sensibilizar a los rectores que la cultura es un aspecto indispensable dentro del mundo de recortes, y de  prioridades financieras es algo que no debe estar a discusión ni prescindir de ello y quien pensé sacar eventos solo para nada mas cumplir con ese objetivo le vamos a quedar a deber a la sociedad a las comunidades de instituciones y sobre todo una vez que se plantean esto pensamos en cobrar, la esencia del arte no se desvirtúa pero así el mecanismo para llevarlos a todos y cada uno de los ciudadanos que están en nuestras diferentes sociedades.

Así mismo les hizo un llamado a cerrar filas y a la formalización de esta red cultura que sea esta un elemento clave y que priorice aquellos aspectos que no unen y dejar en un segundo plano aquellos que nos marquen una diferencia para que las instituciones recuperen un baluarte en épocas y donde los recortes presupuestales no afecten la difusión de nuestra esencia e historia como seres humanos.


Continuar leyendo

Current track
TITLE
ARTIST