Diserta el Sub Secretario de Educación Superior Dr. Salvador Jara Guerrero la conferencia magistral “La Educación Superior en México”

27 de septiembre de 2016

Culiacán, Sin.   Los dos temas fundamentales para la educación en México no han tenido el impacto ni han sido tomados en cuenta  son las ciencias básicas y las  humanidades, afirmó el Sub Secretario de Educación Superior Dr. Salvador Jara Guerrero al disertar la conferencia magistral      “La Educación Superior en México”.

Ahí el Sub Secretario de Educación Superior Dr. Jara Guerrero puntualizó que la visión del gobierno federal sobre todo la visión el actual Secretario de Educación Pública Lic. Aurelio Nuño Meyer se centra en 6 ejes fundamentales, los cuales buscan mejorar la calidad educativa el nivel profesional como lo es la Cobertura, Equidad, Calidad, investigación, innovación y vinculación, y donde la Universidad Autónoma de Sinaloa ha cumplido con cada uno de ellos de manera excepcional.

Así mismo subrayó que son en las instituciones de educación superior donde se lleva a cabo el mayor número de investigaciones y donde se generan muchos proyectos de innovación y donde la Universidad Autónoma de Sinaloa es una de las pocas instituciones que cuentan con un parque de Innovación tecnológica de punta.

La mayoría de la investigación en cantidad y calidad lo realiza las Universidades y  hay innovación también las instituciones la realizan y la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene un excelente centro de Innovación, a nivel global o promedio si habría que buscar más innovación porque pocas universidades tienen centros de innovación como la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Comentó que además de la innovación se debe buscar  medir la calidad de los egresados de todas las carreras, realizar un estudio que les permita saber si realmente cumplen con esa calidad que exige el área laboral y no solo medir la calidad de las instituciones por el número de investigadores con los que cuenta.

Afirmó también que es importante realizar una vinculación con el área empresarial que les permita a las instituciones medir y saber qué es lo que se requiere para fortalecer dentro de sus planes de estudios ya lograr que el mayor número de jóvenes que egresan de las instituciones puedan lograr un espacio laboral al culminar sus estudios, pero más aún poder darle a los  jóvenes que egresan la capacidad de  seguir  preparándose de manera autodidacta que les permita una mejor expectativa laboral y de vida.


Current track
Title
Artist