A 2 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, México exige una investigación real y seria que lleve al esclarecimiento de este hecho

26 de septiembre de 2016

A dos años de la desaparición de 43 jóvenes de la Normal de Ayotzinapa aún existen más dudas que certezas es un agravio a la sociedad mexicana,  afirmó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera.

El Rector Dr. Guerra Liera subrayó  que fue la Universidad Autónoma de Sinaloa la primera institución que alzo su voz para exigir justicia y lo hizo a través de un comunicado elaborado desde Barcelona, España y el cual fue avalado por 185 instituciones que conforman la Asociación de Posgrado de Iberoamérica donde se exigía a las autoridades mexicanas una  investigación seria donde se esclareciera los hechos que llevo al asesinato de 3 jóvenes normalistas y la desaparición forzada de 43 jóvenes estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Es un ataque a la inteligencia, primero que asesinaron a 3 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y segundo la desaparición de 43 de ellos, que hasta le fecha a pesar de que se reportan más de 70 detenidos entre ellos un expresidente municipal, su esposa que se habla de gente que se dedica al narcotráfico que estuvo involucrada y se manejan diversas hipótesis y líneas de investigación, que hasta hoy no se le ha dado una respuesta como la requiere el país, esto vino a enlutar y vino a refrescar la situación  del 2 de octubre del 68, diferentes dimensiones pero el impacto es el mismo, jóvenes que alzaron la voz, y como respuesta obtuvieron represión, violencia y muerte.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera afirmó que este evento puso en el plano internacional en el sentido negativo, a México,  puso al país en duda, en la libertad de expresión y la libertad de pensamiento.


Copyright © 2018 Radio Universidad Autónoma de Sinaloa