El rector inicia distribución de 571 mil libros de texto para bachillerato

13 de agosto de 2016

En víspera del inicio del ciclo escolar 2016-2017 en la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera dio el banderazo de salida y la entrega simbólica de los paquetes de libros que utilizaran los jóvenes del nivel Medio Superior de la Institución.

Durante el recorrido por  bodegas de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de donde salieron los diferentes camiones que llevaran a cada rincón del estado los 571 ejemplares de 35 títulos  para los 3 niveles del bachillerato, los cuales son elaborados por docentes  universitarios que implica un  apoyo a la economía de las familias sinaloenses.

Estamos hablando hay 100 planteles algunos con extensiones, como unidades centrales  y cerca de  600 mil libros que se están repartiendo en todo el estado, es un material que estarán utilizando los alumnos  del primero, segundo y tercer nivel, son 35 temas diferentes  con una excelente producción en el contenido también en la calidad de la impresión y aquí junto a eso estaremos  entregando  20 mil libros con el tema “ Conoce tu Universidad” esto principalmente para los alumnos de nuevo ingreso para que conozcan de manera muy  amena, fue elaborado por la dirección de editorial y la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), puedan ellos ubicar la historia, sus derechos y obligaciones y principales personajes así como hechos históricos que la institución ha vivido.

Así mismo el Rector Dr. Guerra Liera,  subrayó que la institución realiza una inversión propia para la elaboración de estos 35 títulos el cual es un gran esfuerzo todo en aras de contribuir a la economía de las familias sinaloenses ya que este paquete de libros que en el mercado tiene un costo de poco más de dos mil pesos, estos podrán ser adquiridos los jóvenes de primero y segundo grado a un costo de 400 pesos y por los de tercero en 450 pesos.

Comentó además que existen casos de familias que a pesar del bajo costo de estos no pueden adquirirlos la institución les otorga este material de manera gratuita para que continúen sus estudios, así como también existe un número importante de estos en las bibliotecas de las diferentes unidades académicas para su consulta.

no images were found


Current track
Title
Artist