Asiste el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera a la Inauguración del Hospital Militar de Especialidades en Mazatlán

29 de agosto de 2016

Al asistir a la Inauguración del Hospital Militar de Especialidades el cual fue puesto en operación por el Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto, ahí el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, comentó que se buscó un acercamiento con el mandatario para hacerle entrega de manera directa  un documento donde se detalla la situación de la Universidad Autónoma de Sinaloa así como también reiterarle la  invitación para que visite la institución.

El  rector puntualizó que con la inauguración de este Hospital Militar se buscará una reunión con las autoridades militares encargadas de este nosocomio para firmar un convenio para que los alumnos de medicina de la UAS puedan realizar sus prácticas clínicas en este hospital.

Es uno de los objetivos  a parte de sumarnos al beneplácito  de una obra tan importante, el número de camas, el número de especialidades es uno de los principales Hospitales Militares con que se contar en la república, le hicimos llegar un documento por otra vía al Señor Presidente Lic. Enrique Peña Nieto,  no pudimos hacerlo de manera personal, donde de alguna manera le informábamos la situación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, respecto a cobertura, calidad todo esto y lo invitamos a la visitar a la Universidad, esperamos que su agenda y su tiempo así lo permita y obviamente uno de los asuntos que vamos a estar buscando una reunión con la representación de las autoridades militares, es la posibilidad de buscar campos clínicos, buscar  de qué manera podemos firmar un  convenio la Universidad Autónoma de Sinaloa con la milicia en el sur del estado.

El Rector Guerra Liera, puntualizó que serán 120 jóvenes los que egresen de la segunda generación de medicina en el sur del estado los cuales requerirán de un espacio para sus prácticas clínicas  y este Hospital Militar se puede convertir en una oportunidad para realización de dichas prácticas en las diferentes especialidades.

no images were found


Continuar leyendo

Current track
Title
Artist