Se reúne el rector Guerra Liera con aspirantes a Verano Científico

9 de junio de 2016

En la Universidad Autónoma de Sinaloa ya es una costumbre que sus estudiantes como parte de su educación complementaria realicen veranos de Investigación, afirmó el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al  presidir la reunión con 745 estudiantes que realizaran estancias de investigación científica dentro y fuera del País.

Ahí el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera les reiteró el compromiso de apoyar este tipo de programas donde la Casa Rosalina invertirá 5 millones 797 mil pesos.

El verano de Investigación, es hacer una estancia con algún investigador,  apoyar o desarrollar con su participación un proyecto de investigación, nada más que aquí en la actualidad de estos 745 jóvenes solamente tenemos becados por la Académica Mexicana de Ciencias  a 77 jóvenes, a parte de los 745,  solamente  están becados 77 por un monto de 693 mil pesos,  los 745 que van al verano de la academia Mexicana de la Ciencia, verano del pacifico (DELFIN) y Verano Internacional esos montos cercano de los 6 millones, un recurso que no le ha llegado a la Universidad.

El Rector de la UAS Dr. Guerra Liera hizo un llamado a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad que se les presentan para que puedan adquirir esas competencias y habilidades ese  plus que está exigiendo el ámbito laboral.

De los 745 jóvenes realizaran estancias de investigación científica, 152 harán veranos de investigación científica en la Academia Mexicana de Ciencias, 575 realizaran veranos de investigación Científica del Pacifico (DELFIN) y 18 efectuaran veranos de investigación científica internacional.

no images were found


Current track
Title
Artist