Exhorta el Rector a directivos del bachillerato a seguir creciendo en calidad educativa

27 de junio de 2016

Al presidir la  reunión del Consejo Institucional para la Consolidación del Bachillerato, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, exhortó a los directores de las unidades académicas del nivel bachillerato a continuar trabajando para mantener el liderazgo de la UAS en el Nivel Medio Superior.

Ahí el Rector Dr. Guerra Liera, afirmó que a pesar de los recortes que se están dando en el rubro de educación, la institución realiza un enorme esfuerzo para continuar siendo un referente a nivel nacional en el nivel medio superior y para ello existe una gran disposición de parte de los Vicerrectores, directores de las preparatorias, docentes, y  de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) para lograr este objetivo

Yo los llamo a que  con esa mística, que han sido ejemplo en la Universidad el nivel Medio Superior podamos trabajar fuertemente, hay 4 nuevas unidades para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) hay muchas posibilidades que lo logres, de estas 18 están en el tercer nivel en la posibilidad de subir al segundo y no porque algunas al primero pero hay una proyección donde al menos podemos ingresar 5 unidades académicas al nivel 1, esto es lo que nos debe mover a nosotros necesitamos por el bien de nuestros jóvenes, tener una educación pertinente de calidad pero también mantenernos a nivel nacional de una manera competitiva, y como referente en el Sistema Nacional del Bachillerato.

Por su parte el Director General de Escuelas Preparatorias (DGEP) Dr. Armando Flores Arco se comprometió  para el 4to. Informe del Rector  Dr. Juan Eulogio Guerra Liera,  pueda informar que la Universidad Autónoma de Sinaloa cuenta con el 100 por ciento de sus preparatorias dentro del Sistema Nacional de Bachillerato.

no images were found


Continuar leyendo

Current track
Title
Artist