Asistirá el rector Juan Eulogio Guerra Liera a Sesión Ordinaria de la ANUIES

20 de junio de 2016

El próximo jueves 23  y viernes 24 de junio el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera asistirá a la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)  la cual se celebra en la ciudad de Acapulco Guerrero.

El Rector Dr. Guerra Liera afirmó que es de suma importancia esta reunión donde asistirá el Secretario de Educación Pública Lic. Aurelio Nuño y el Secretario de Hacienda Lic. Luis Videgaray además de todos los rectores del país, donde se pondrán en la mesa temas que tiene que ver con lo relacionado al presupuesto federal.

Esto es importante porque hay situaciones que tienen que ver no solo con el cierre de año sino con disposiciones que el gobierno federal ha implementado y acordado y de que alguna manera tiende a afectar la vida institucional de las universidades y uno de estos aspectos es lo que hemos comentado con los líderes sindicales y que lo estamos ya no solo interpretando  si no asumiéndolo en el sentido de revisándolo en lo que tiene que ver con algunos aspectos de aplicación del recurso federal.

El Rector Dr. Guerra Liera, afirmó que durante esta sesión ordinaria de ANUIES expondrán el tema de las reformas que se han realizado en el tema financiero lo cual ha complicado  a las instituciones el poder bajarlas estos recursos,  así mismo le plantearan a las autoridades de Educación y Hacienda el tema de la   disminución de las bolsas extraordinarias.

Cabe destacar que la Universidad Autónoma de Sinaloa se ha visto afectada por estas reformas,  ejemplo es el recorte de 28 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples  (FAM) donde la institución recibiría en primera instancia 71 millones de pesos y solo recibió 43 millones de pesos, así mismo del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) La Universidad Autónoma de Sinaloa solo recibió 16 millones de 52 millones que debieron entregarle.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera,  comentó que solicitará a los funcionarios federales un mejor, trato, prudencia e inteligencia, así como una mayor capacidad de maniobra para evitar confrontaciones innecesarias con las instituciones de educación superior del país.

no images were found


Continuar leyendo

Current track
TITLE
ARTIST