Sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitario

1 de marzo de 2016

Por unanimidad en sesión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario se acordó  que a partir de este primero de marzo se les reembolsaran  por medio del sindicato a  los 8 mil 301 trabajadores, los intereses generados por las aportaciones hechas al fideicomiso.

Ante los miembros del Honorable Consejo Universitario el  Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera afirmó que con esto se le pone fin a las versiones mal intencionadas de actores externos que ponen en tela de juicio este proceso  y que pretenden afectar la imagen de la Máxima Casa de Estudios Sinaloense.

Es reintegrar más de 61 mil millones de pesos a los trabajadores que son intereses de ello y que no lo habían solicitado en la demanda y yo siempre dije, que la mitad del fideicomiso pertenece a los trabajadores y la otra mitad le pertenece a la Universidad Autónoma de Sinaloa, sometimos esto ante el Honorable Consejo Universitario  y se nos autorizó a poder reintegrarlo en los próximos días los intereses generados bajo el mecanismo más pertinente que se considere.

Así mismo dentro de esta sesión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario  se acordó el poder hacer uso de la parte que le corresponde a la institución de la devolución del fideicomiso para utilizar 100 millones de pesos para el pago de 7 meses de becas al desempeño académico los cuales se estarán depositando esta misma tarde-noche.

no images were found


Current track
Title
Artist