Reconoce Tuirán aporte de la UAS al posicionamiento del bachillerato sinaloense a nivel nacional

17 de marzo de 2016

Al presidir la Conferencia Magistral “La Relevancia del Trabajo Colegiado en Educación Media Superior” disertada por el Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera subrayó  el trabajo que se ha realizado la Universidad Autónoma de Sinaloa en este subsistema  siempre en busca de la calidad educativa, una mayor cobertura así como el reforzamiento de los valores.

El Rector Dr. Guerra Liera afirmó que las transformaciones que ha tenido la institución desde la reforma a la Ley Orgánica hace diez años, donde la cultura de la autoevaluación ha sido una constante logrando que la Universidad Autónoma de Sinaloa este en los primeros lugares en atención y calidad académica, logrando además  resultados favorables ante  el reto que lanzará el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Meyer donde se busca que las Universidades públicas cumplan con 6 puntos que abarcan la Calidad, Investigación, vinculación, cobertura, equidad y financiamiento.

La Universidad Autónoma de Sinaloa se ha esforzado en cada uno de ellos por lo que actualmente se registran avances muy alentadores, en cuanto a la cobertura atendemos al 98 por ciento de los aspirantes al nivel medio superior, en calidad en 38 planteles están inscritos  en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) uno de ellos la Preparatoria Mochis en el Nivel 1, hablando de Equidad se brindan becas apoyo a estudiantes con discapacidad y se entregan libros de Texto en todas las asignaturas y grados a precios muy por debajo del costo en el mercado, en el terreno de la Investigación también se han dado pasos importantes de lo cual esta mañana podremos apreciar, interesantes avances de 64 proyectos desarrollados por académicos de nuestras escuelas preparatorias financiados por recursos institucionales, estos logros los asumimos con mucha responsabilidad y al mismo tiempo nos compromete a continuar trabajando arduamente para la conquista de nuevas metas.

Así mismo agradeció y reconoció el trabajo que realizan Docentes, equipo directivo que  desde la Dirección General de Escuelas Preparatorias ha realizado para el Nivel Medio Superior de Universidad Autónoma de Sinaloa se ubique en  los primeros lugares y sea un referente a nivel nacional gracias a sus indicadores de calidad.

Por su parte el Subsecretario de educación Media Superior de la Secretaría de educación Pública, Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, realizó un reconocimiento al esfuerzo  que la Universidad Autónoma de Sinaloa en materia de cobertura  y donde 7 de cada 10 jóvenes cursan sus estudios en una preparatoria que se encuentra dentro del Sistema Nacional de Bachillerato.

Así mismo afirmó que Sinaloa cuenta gracias a la Universidad Autónoma de Sinaloa con un Sistema de educación Media Superior sólido y de calidad sin duda el más poderoso en todas las entidades federativas en México.

no images were found


Continuar leyendo

Current track
TITLE
ARTIST