Inaugura el rector Guerra Liera la Feria del Libro Mazatlán FELIMAZ 2016

12 de marzo de 2016

Al inaugurar la Feria del Libro de Mazatlán FELIMAZ 2016 el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera subrayó la importancia de la lectura en nuestro país ya que esta nos hace mejores personas, desarrollando la imaginación además de fomentar los valores en quienes tienen el gusto por la lectura.

El Rector Dr. Guerra Liera , comentó que en México el hábito por la lectura era de 2.9 libros al año pero la última encuesta nacional de lectura esta arrojo que la población mexicana aumento su gusto por la lectura ya que hoy en promedio se lee 5.3 libros al año, por persona.

Este año nuestra Feria del Libro Mazatlán FELIMAZ 2016, se engalana con la presencia de más de 15 casas editoriales de enorme prestigio nacional e internacional como son  Editorial Tusquets, Grupo Editorial Planeta, Editorial Alfaguara, Editorial Penguin Random House, Océano Editores, Editorial Grijalbo, Editorial Lumen, Editorial Porrúa y Ediciones Era, Editorial Fondo de Cultura Económica, Ediciones B y Grupo Editorial Tomo agradecemos además  la participación de diversas Editoriales Universitarias y desde luego destacamos la presencia las publicaciones y autores de nuestra más que centenaria institución.

Así mismo el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera destaco la presencia en esta edición de la FELIMAZ 2016 de escritores de gran prestigio como lo son Jean Mayer, Vicente Quirarte, Rebeca Orozco, Sofía Segovia, Alberto Ruy Sánchez, Eduardo Antonio Parra, Laura García, Carlos Chimal. Silvia Pinal y Jesús Ramón Ibarra quienes compartirán su talento durante este Feria del Libro Mazatlán 2016.

Destacó que se contara como todos los años con eventos dirigidos a los niños esto con la finalidad de irles despertando la curiosidad y el amor a la lectura y para esto se contara con talleres infantiles, cajas mágicas, presentación de artistas universitarios con el teatro guiñol, payasos, planetario, música, una obra infantil en ingles además se contara con el mejor cuenta cuetos de México Mario Iván Martínez que será el deleite de los pequeños.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa durante este evento hizo entrega de un reconocimiento al Mérito Cultural al Doctor Fernando Serrano Millagón por su destacada trayectoria académica y humanística  y la aportación que ha realizado para el desarrollo del conocimiento, las artes  y la investigación.

no images were found


Current track
TITLE
ARTIST