Aprueba el Honorable Consejo Universitario la “Encriptación” de poco más de 525 millones de pesos, provenientes del Fideicomiso hasta pasadas las elecciones estatales del mes de Junio.

1 de marzo de 2016

Culiacán, Sin. Con la finalidad de poner fin a la serie de difamaciones que se ha vertido en los medios de comunicación de la posible utilización de recurso que la Universidad Autónoma de Sinaloa  recuperó con la disolución del fideicomiso de jubilación, el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, solicitó durante la Sesión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario la “encriptación” de poco más de 525 Millones de pesos hasta pasadas las elecciones estatales a celebrarse el próximo mes de junio.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa en su autonomía, que del libre ejercicio que tiene de sus recursos en el marco legal obligado, hemos asumido no usarlos para enviar  una señal y quitarle el argumento a quienes están diciendo que se va a otro  objetivo,  quedan bajo resguardo hasta que pasen la elección estatal y esperamos que esto los llene y dejen de estar difamando a la institución sobre todo aquellos que siguen recibiendo su jubilación dinámica como trabajadores jubilados y están de manera insistente difamando a la institución”

Con esta medida  afirmó el Rector Dr. Guerra Liera los poco más de 525 millones de pesos no podrán ser utilizados ni movidos de la cuenta bancaria hasta pasada la jornada electoral y solo en caso de ser necesario y bajo autorización del Honorable Consejo Universitario se pueda hacer uso de este recurso financiero en caso de  no poder cumplir con el pago de los compromisos contractuales con los trabajadores universitarios.

DSC_0078


Continuar leyendo

Current track
TITLE
ARTIST