Inauguran en conjunto la UAS y el ISSSTE el Festival Interfaz “El tiempo y el espacio”

26 de febrero de 2016

Al inaugurar el Festival Cultural Interfaz, “El tiempo y el espacio”, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera afirmó que este es un esfuerzo compartido todo en favor de la sana convivencia a través de la cultura y el arte.

El Rector Dr. Guerra Liera puntualizó que este  festival es un trabajo coordinado entre el Instituto de Seguridad  y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y La Universidad Autónoma de Sinaloa.

De nueva cuenta el Instituto de Seguridad  y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y La Universidad Autónoma de Sinaloa, unimos capacidades para llevar a cabo una caravana que habrá de recorrer las diversas regiones del estado poniendo al alcance de la población importantes producciones musicales de teatro, danza así como exposiciones de pintura y escultura, agradecemos al Licenciado José Reyes Baeza Terrazas que haya pensado en la Universidad Autónoma de Sinaloa, como una institución madura dispuesta a colaborar en este tipo de actividades y que la convocatoria real se verá en los próximos días con tantos y tan diversos eventos.

Por su parte el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Lic. José Reyes Baeza Terrazas, expresó su agradecimiento a las autoridades universitarias por compartir este esfuerzo de llevar la cultura a todo el estado.

Bueno que el día hoy iniciemos la tercera edición aquí del Festival Interfaz, un festival que no solo tiene como propósito traer artistas, sino también lograr una gran movilización social, convocar a los nuestros, convocar a los universitarios y a partir de los universitarios a la sociedad en su conjunto, me paree que es el objetivo central mover a la sociedad que los niños y los jóvenes se entusiasmen por la cultura, que asistan a los teatros , a los espacios culturales, a las presentaciones de libros.

Durante esta inauguración, estuvieron en representación del Gobernador del Estado Lic. Mario López Valdez, el Secretario General de Gobierno, Lic. Gerardo Vargas Landeros, Lic. Florentino Castro López, Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Lic. German Contreras, Delegado del ISSSTE en el estado, así como funcionarios de la administración central de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El Festival Interfaz se desarrollara del 24 al 28 de Febrero.

no images were found


Current track
Title
Artist