Con una oferta de 55 mil espacios, inicia el proceso de Preinscripciones para el ciclo escolar 2016-2017

12 de febrero de 2016

Culiacán, Sin. Al presidir la reunión de la Comisión Institucional de Admisión (CIA) para el proceso de preinscripciones del ciclo escolar 2016-2017, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera dio a conocer que la institución ofertara 55 mil lugares para los jóvenes Sinaloenses que buscan continuar sus estudios en el nivel medio superior y superior.

El Rector Dr. Guerra Liera puntualizó que será a partir del próximo lunes 15 de Febrero cuando se pondrá a disposición de la sociedad estos espacios y para ello la institución ha creado una página siia.uasnet.mx/preinscripciones  para realizar este proceso de preinscripción en línea.

Así mismo dio a conocer que el proceso de preinscripción se realizará de manera escalonada para evitar la saturación del sistema y ofrecer un mejor servicio

“El nivel medio superior iniciará el día lunes 15 de febrero a partir de las 8 de la  mañana la preinscripción tiene la siguiente calendarización, en la Unidad Regional Centro(URC) iniciará el lunes 15 de febrero, en la Unidad Regional Centro Norte (URCN) el martes 16 de febrero la Unidad Regional Norte (URN), el miércoles 17 de febrero y en la Unidad Regional Sur (URS), el jueves 18 de febrero, esto se hace segmentado el nivel medio y dentro del nivel medio también se ha planificado por unidades regionales para proporcionar una mayor rapidez y posibilidad de obtener una ficha.”

El Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera dio a conocer también la calendarización del proceso de Preinscripción en el nivel superior donde la Universidad Autónoma de Sinaloa oferta 174 programas académicos.

“El 22 de febrero iniciará la Preinscripción en el nivel superior  donde tenemos 3 grupos, el Primero llamado Grupo A es prácticamente el área de la Salud, el Grupo B es Arquitectura e Ingenierías y el Grupo C las Humanidades, Sociales y Administrativas, entonces el Grupo A iniciará el Lunes 22 de febrero, el Grupo B, el miércoles 24 de febrero, el viernes 26 de febrero.”

El Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera puntualizó que para el nivel superior  se tendrán 31 mil 900 espacios disponibles y en el nivel medio superior  se ofertarán 23 mil 100 espacios, el cierre del proceso en ambos niveles culminará  el viernes 18 de marzo y la realización del examen CENEVAL se llevará a cabo el sábado 21 de mayo.

Así mismo  realizó un llamado a los padres de familia a que no se dejen engañar,  ya que nadie puede  exigir pago alguno para asegurar algún espacio dentro de la institución,  pidió que dé caso de ser recibir esta propuesta denunciar el caso  a las autoridades universitarias.


Current track
Title
Artist