Toma protesta el rector Juan Eulogio Guerra Liera a jóvenes Asesores Pares

27 de enero de 2016

La acción tutorial dentro del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017, es uno de los ejes importantes para el fortalecimiento académico dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa afirmó el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, al presidir la toma de protesta a poco más de 3 mil jóvenes que fungirán como Asesores Pares en el nivel medio superior y superior en todo el estado.

Ahí destacó que son estos jóvenes Asesores  Pares un pilar importante dentro de cada unidad académica para el desarrollo y fortalecimiento de la enseñanza así como  factor determinante para evitar la deserción escolar.

El Programa Institucional de Tutorías, el Programa de Atención a la diversidad y el de Prevención Social del Delito, la Violencia y las Adicciones , constituyen una sólida plataforma para acompañar a todo el estudiante que lo necesite, del mismo modo el Asesor Par no es una distinción menor ya que tiene como antecedente, un alto rendimiento escolar y una noble disposición de ayudar quiero reconocerles esta labor quiero felicitarlos por su capacidad de aprender y enseñar  y quiero decirles en este momento muchas gracias a los 3 mil 779 Asesor Par por ser jóvenes comprometidos responsables y solidarios por representar al tipo de ciudadanos  que necesita nuestro país para construir una mejor sociedad, gracias también a los 833 integrantes de los Comités de  Tutores Académicos y a quienes participan en la Comisión de Apoyo.

En este acto protocolario el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, estuvo acompañado por el Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado Diputado MC. Héctor Melesio Cuen Ojeda, quien reconoció el gran trabajo que la institución realiza en beneficio de sus jóvenes alumnos y la nobleza de los mismos estudiantes para no dejar que sus compañeros se rindan para lograr culminar sus estudios.

no images were found


Canción actual

Title

Artist