Sostiene el rector encuentro con integrantes del programa Doctores Jóvenes

8 de enero de 2016

A valorar lo que la Universidad Autónoma de Sinaloa realiza, para que puedan realizar estudios de Doctorado fuera la institución, exhortó el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera a los jóvenes integrantes  del Programa Doctores Jóvenes.

Al presidir un encuentro con este grupo de universitarios el Rector Dr. Guerra Liera puntualizó que a pesar de los recortes presupuestales la institución mantendrá vigente es programa el busca que sea el relevo generacional en la institución.

En estos 10 años que tiene este programa, han sido  beneficiados 197 jóvenes  egresados de licenciatura,  que al día de hoy 73 se encuentran activos y como son doctores jóvenes hay una mayor proyección de rendimiento a favor de los estudiantes que no podrán moverse de sus lugares de origen, de estos 17 están en  proceso de doctorado y 16 de maestría así como 80 ya se han incorporado a las plantas académicas y 11 han desertado de sus estudios o han desertado de su compromiso con la institución.

El Rector Guerra Liera subrayó  que de los 73 Jóvenes que han egresado, 36 realizan de estudios de alto nivel en alguna institución en México y  37 de ellos realizan sus estudios  en países como España, Cuba, Chile, Estados Unidos, Canadá, Escocia, Holanda Alemania, Francia y Brasil y los cuales proviene de una de las 28 unidades académicas de las 4 unidades regiones y pertenecen  a todas las áreas del conocimiento,  además  que  62 de ellos están realizando estudios de doctorado lo que fortalecerá los conocimientos en  todos los niveles  así como a los núcleos de profesores y a las áreas de investigación.

Así mismo el Rector Dr. Guerra Liera comentó que para evitar la deserción de los jóvenes de este programa la institución determinó realizar un cambio en las reglas de dicho programa académico, ahora son también los padres de familia quienes firman un acuerdo para que estos regresen a la institución a fortalecer y compartir sus conocimientos adquiridos lo cual es un compromiso moral y ético con la institución, que a pesar de sus  problemas financieros mantiene el compromiso  de  que jóvenes que se encuentran dentro de este programa sigan estudiando.

IMG-20160108-WA0039


Current track
TITLE
ARTIST