Firman convenio de colaboración la UAS y COEPRIS

20 de enero de 2016

Con la finalidad de coadyuvar en la salud de los trabajadores del campo y la inocuidad de los de los alimentos que se producen en el estado la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Secretaria de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), signaron un convenio de colaboración en busca de garantizar la salud de la sociedad sinaloense en el manejo de los alimentos  que en el estado se producen.

El Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera que con esta firma se busca organizar talleres, conferencias orientados principalmente en manejo de riesgos sanitarios y el uso de plaguicida y químicos usados en la producción de alimentos.

Este convenio va a beneficiar principalmente a la sociedad vamos a intentar garantizar de qué manera pueda haber mayor producción de alimentos, pero que la mayor producción también vaya junto a la posibilidad de que la cantidad producida sea consumida, y en este sentido felicitó a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa  (COEPRISS )que nos va permitir ayudar a la formación de nuestros estudiantes y a los señores directores de Medicina, Agronomía, Química, Nutrición, Enfermería, Biología, Veterinaria, todo lo que viene siendo el área de la salud.

Por su parte el Secretario de Salud en el estado Dr. Ernesto Echeverría Aispuro afirmó que para la Secretaria de Salud es de suma importancia el poder contar con este convenio con la máxima casa de estudios para poder fortalecer el conocimiento, uso y buen manejo de los plaguicidas en nuestro estado para evitar intoxicaciones y donde los jóvenes universitarios serán asesorados para que cuente con las bases para detectar una intoxicación así como orientar  a los trabajadores del campo del buen uso  y manejo de estos químicos en las producción de alimentos.

no images were found


Current track
Title
Artist