Inicia celebración de la Autonomía Universitaria con develación de estatua de Rafael Buelna Tenorio

4 de diciembre de 2015

Al conmemorar el 50 aniversario  de la  segundo etapa de nuestra autonomía como institución de educación superior los universitarios vamos al encuentro con nuestra historia, aseveró el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al  presidir la develación de la Estatua de Rafael Buelna Tenorio.

Ahí el Rector Dr. Guerra Liera enfatizó los grandes logros y la visión que el General Rafael Buelna Tenorio logro a su corta edad y que son las bases de esta más que centenaria institución

Al recordar el nombre de Rafael Buelna  es oportuno revindicar la autonomía Universitaria como un componente de nuestro sistema democrático, pues así como aporta ideas en un ambiente de libertad y madurez  genera espacios para democratizar el saber, para poner  al alcance de todos las oportunidades de desarrollo intelectual y espiritual, convirtiéndose con ello un ecualizador social. Esta celebración se enmarca en los grandes avances académicos de los cuales todos nos sentimos plenamente orgullosos,  se enmarca también en una insuficiencia a financiera que ponen en riesgo importantes planes y metas de las instituciones públicas de educación superior del país.

El Rector Guerra Liera subrayó además  que la institución a 50 años de distancia de su autonomía se encuentra en medio de  una autonomía acotada, situación que es lamentable por el significado que ello tiene en el funcionamiento de  las universidades  y el constante  problema de la situación financiera.

Esta estatua del Granito de Oro,  se encuentra ubicado en las instalaciones del campus Rafael Buelna, el cual debe ser tomado como  un recordatorio  no solo de  la historia de Sinaloa, sino como uno de los  pilares de la Universidad Autónoma de Sinaloa afirmó el Rector, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera.

 

no images were found


Canción actual

Title

Artist