Encabeza el rector Juan Eulogio Guerra Liera reunión con alumnos destacados

14 de diciembre de 2015

Para la Universidad Autónoma de Sinaloa es un orgullo contar con jóvenes que pongan en alto el nombre de la institución, sus padres, de Sinaloa y México en estos certámenes de  académicos, afirmó el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al presidir la reunión con alumnos ganadores de la Olimpiada de Matemáticas y Física 2015 y Expos ciencias Nacional 2015.

Yo los llamo a todos ustedes a que sigan esforzándose a los asesores la institución esta agradecida a los señores directores que prioricen también poner condiciones para estos jóvenes, y a ustedes jóvenes entender que en estos certámenes no solo están evaluándose frente a otros alumnos,  sino que si están dando cuenta de realidades de otras instituciones y de otros países, estos les va abrir a ustedes la expectativas  al ingresar a una carrera del nivel superior o donde pueden obtener un posgrado para seguir preparándose.

El rector Guerra Liera subrayó que a pesar de la difícil situación financiera por la cual atraviesa la centenera institución,  sigue siendo la calidad académica una prioridad para la misma y  prueba de ello son este grupo de jóvenes que representarán a México en diferentes certámenes internacionales, por ejemplo:

3 Jóvenes de  Unidad Académica Preparatoria Guamúchil, fueron seleccionados para participar en el Fórum Internacional de Ciencia Juvenil 2016 a Celebrarse en Londres Inglaterra, con su proyecto “Biodiesel “en el área  de Ciencias de los Materiales.

Así como también 3 jóvenes de la Unidad Académica Preparatoria Dr. Salvador Allende,  representaran a México con su “Prototipo de un Acelerador de Partículas”  en el Área de Ciencias Exactas y naturales en la Feria de Ciencias CIENCAP 2016  la cual se desarrollará en Asunción Paraguay.

Por su parte 2  jóvenes de Unidad Académica Preparatoria Hermanos Flores Magón con el proyecto “Ciencia Aplicada al Progreso en el área de Ciencias Agropecuarias y Alimentos”,  fueron seleccionados para participar en la Olimpiada Internacional sobre Cambio Climático 2016 a Celebrarse en Mombasa, Kenia.

Y en el nivel superior  la Escuela de Ingeniería Mochis representara a México en el área de la Ingeniería  con su proyecto “Características del Suelo a través de Mediciones Eléctricas” en  un certamen a realizarse en Italia en este 2016.

no images were found


Current track
TITLE
ARTIST