Encabeza el rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, la marcha conmemorativa del 50 aniversario de la autonomía universitaria

1 de diciembre de 2015

Hoy los Universitarios manifestamos el orgullo de pertenecer a la Universidad Autónoma de Sinaloa, hoy exigimos con resultado, con respeto lo que le corresponde a  UAS,   la oportunidad de seguir educando a los hijos de las familias sinaloenses, manifestó el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al encabezar la marcha por el 50 aniversario de la Autonomía Universitaria.

Así mismo subrayó que la fuerza de esta, más que centenaria institución radica no solo en sus estudiantes, sino también en sus maestros, investigadores y trabajadores que día a día luchan por mantenerla en los primeros lugares a nivel nacional y la cual merece un presupuesto justo acorde con estos indicadores.

Hoy la Universidad Autónoma de Sinaloa, muestra cómo,  con inteligencia, unidad y resultados puede, debe y lo hace, exigir los recursos para tener una autonomía plena, la autonomía es la capacidad de autogobernarnos,  es la capacidad de implementar, nuestros mecanismos que están en la ley orgánica y los demás reglamentos,  pero una autonomía que planea y cumple la cobertura y mantiene el compromiso social, pero que no recibe el presupuesto justo, es una autonomía acotada, una autonomía acotada, por las políticas donde se les da la preferencia a otro tipo de situaciones y  no a la educación, la educación pública estatal, la educación  de calidad, es el mejor camino para que cada uno de ustedes lleguen a mejorar sus niveles de vida, el progreso en los estados y del país tiene forzosamente que pasar  por las aulas universitarias, tienen que pasar en  Sinaloa por estos gloriosos arcos rosalinos que han marcado la vida de esta Universidad autónoma de Sinaloa.

Esta marcha que dio inicio en punto de las 9 de la mañana, en el boulevard Universitario y avenida de las Américas en el sector de Ciudad Universitaria fue encabezada por el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera,  su gabinete, estudiantes y la comunidad universitaria quienes  marcharon por las principales  calles de la ciudad,  unidos no solo para celebrar 50 años de autonomía universitaria, sino también para exigir un trato justo para una institución que se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional por sus estándares de calidad y que requiere de un presupuesto justo acorde a sus necesidades.

En total fueron más de 30 mil universitarios provenientes de todo el estado, quienes participaran en esta marcha de celebración y de exigencia por un presupuesto justo para la Universidad Autónoma de Sinaloa.

no images were found


Continuar leyendo

Current track
TITLE
ARTIST