Conmemora UAS autonomía con placa en honor a Leopoldo Sánchez Celis

4 de diciembre de 2015

En el marco de los festejos del 50 aniversario de la Autonomía Universitaria el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera realizó un  homenaje y reconocimiento al  Gobernador Leopoldo Sánchez Celis, quien el 4 de diciembre de  1965  por iniciativa de este  otorgara la autonomía a la esta máxima casa de estudios.

El rector Guerra Liera afirmó que gracias a esta visionaria decisión,  la Universidad Autónoma de Sinaloa es ahora un referente a nivel nacional e internacional.

Hace 142 años Don Estaquio Buelna Pérez fundo el Liceo Rosales, centro educativo que con el paso de los años se convirtió en la Universidad Autónoma de Sinaloa, al iniciar el siglo XX, a este edificio Rosalino ingreso Rafael Buelna Tenorio, una mente  inquieta como brillante, que por su capacidad y sus actos se convirtió en pilar de identidad estudiantil de nuestra institución,  hoy hace 50 años  otro hombre visionario habría de marcar la historia de nuestra alma mater , Don Leopoldo Sánchez Celis, quien siendo gobernador del estado generosamente le reconoce la autonomía hecho que se ha traducido en el aliciente idóneo para una serie profundas de transformaciones internas y en nuestra sociedad.

Durante este evento protocolario el Rector Guerra Liera estuvo acompañado de los hijos del Gobernador Sánchez Celis, donde se develaron dos placas, una alusiva a los festejos del 50 aniversario de la Autonomía Universitaria, otra en  honor y reconocimiento al Gobernador Leopoldo Sánchez Celis como  un gestor de la Autonomía Universitaria en su segunda época.

Por su parte Leopoldo Sánchez Duarte, Hijo del Gobernador Sánchez Celis agradeció este reconocimiento hacia su padre un hombre que entendió la importancia de otorgar a los universitarios su autonomía, comentó que su padre siempre dijo que un pueblo  sin educación era un pueblo indefenso.

El Rector Guerra Liera, hizo entrega a los Hijos del Gobernador Leopoldo Sánchez Celis,  una réplica de la placa donde se le reconoce como un hombre visionario, adelantado a su época que tuvo la visión de lo que se convertiría esta Casa Rosalina.

no images were found


Current track
Title
Artist