Con gran alegría y en un ambiente familiar se celebró la Posada Navideña UAS 2015

6 de diciembre de 2015

En un ambiente lleno de alegría y felicidad cientos de niños disfrutaron de la tradicional posada navideña que como cada año realiza de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la cual fue realizada en coordinación  con  la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y la Dirección de  extensión de la cultura.

Los pequeños disfrutaron de la alegría de los payasos  “Chispita “y “Pulgarcito” así, como del espectáculos  realizado por los niños del jardín de niños de la UAS.

El Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, acompañado de su esposa la Lic. Patricia Corrales de Guerra Presidenta de la Unidad de Bienestar Universitario fueron los anfitriones de cientos de niños hijos de trabajadores universitarios así como de la sociedad sinaloense,  quienes llegaron desde temprana hora a la explanada del edificio central  y disfrutaron de romper la piñata, participar en juegos como la lotería, bolos gigantes, dardos, de realizar  pinturas en acuarelas.

El Rector Dr. Guerra Liera subrayo que a pesar de la complicada situación financiera de la institución esta busca no cerrar este tipo de eventos.

Yo creo que la Universidad Autónoma de Sinaloa, de nuevo se hace presente en todas las fechas y está hoy más que nunca cercana al pueblo, son fechas que debemos rescatar que son muy necesarias no solo en Sinaloa sino en el mundo,  hay violencia hay discriminación y la Universidad Autónoma de Sinaloa,  lucha fuertemente para que los hijos de los trabajadores universitarios,  rescaten los valores de la amistad,  los valores de la convivencia en familia, pero quiero decir que que la gran mayoría de los niños aquí presenten,  no son hijos de universitarios,  son personas y familias de escasos recursos   que ya saben que en la universidad se hace este evento y asisten, y  nosotros con mucho gusto los atendemos.

Por su parte la presidenta de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) Lic. Patricia Corrales de Guerra agradeció a todos los que hicieron posible este evento familiar, donde gracias a los donativos realizado por proveedores y los universitarios se superó la meta del Juguetón donde este año se lograron recolectar más de 7 mil juguetes que fueron la alegría para todos los pequeñines.

no images were found


Current track
TITLE
ARTIST