Asigna el Congreso del Estado 75 millones más a la UAS para el ejercicio presupuestal del 2016

17 de diciembre de 2015

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera comento que la asignación de 75 millones más para el ejercicio presupuestal de parte del Honorable Congreso del Estado de Sinaloa quienes se mostraron empáticos hacia la institución.

El rector Guerra Liera afirmó que se sienten satisfechos por la voluntad mostrada por el ejecutivo estatal y los Diputados de esta Sexagésima primera legislatura hacia la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde se cabildeo hasta el último momento ya que el 70% del presupuesto ya viene etiquetado y había un margen de maniobra demasiado reducido.

En lo que es el presupuesto federal vamos a tener un incrementó de 255 millones y fracción lo que va permitir tener 3 mil 872 millones, en el componente estatal, se tendrá un incremento de 75 millones lo que nos va permitir llegar a mil 610 millones, en total la Universidad Autónoma de Sinaloa, proyecta manejar para el 2016 sumando los dos componentes  del presupuesto,  5 mil 482 millones 422 mil pesos,  eso significa en la sumatoria en los incremento estatales y federales existen 100 millones de pesos menos que la proyección del año anterior

El Rector Dr.  Guerra Liera reconoció  la disposición del gobernador de Sinaloa Lic. Mario López Valdez, al Presidente de la Comisión de Hacienda Diputado Lic. Oscar Valdez y del Presidente de la Comisión de  Educación Diputado MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda con quienes se discutió la propuesta para la asignación del presupuesto para este 2016.

Así mismo reconoció el trabajo de la comunidad universitaria por los resultados y el trabajo que  realiza la comunidad lo que ha llevado a esta centenaria institución  a colocarse en los primeros lugares a nivel nacional.

no images were found


Canción actual

Title

Artist