Sostendrá el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera reunión con Dr. Salvador Malo Álvarez.

5 de noviembre de 2015

Culiacán, Sin. Ante la notificación de la disminución de los montos concursables y de las bolsas extraordinarias que realizará el gobierno federal, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera sostendrá este jueves una reunión con el Dr. Salvador Malo Álvarez,  Director General de Educación Superior Universitaria de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública,  a quien le expondrá la situación que esta medida podría causar a la institución.

Tengo reunión con el Dr. Salvador Malo Álvarez para pedir una explicación, porque en el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en lugar de recibir  52 millones de pesos,  solo se nos otorgaran 16 millones de pesos, lo que significa un recorte cerca del 70 por ciento.

Así mismo el Dr. Guerra Liera subrayó que este tipo de recortes afectarán a todas las universidades de México, y el cual no resolverá los problemas económicos por el cual atraviesa el país,  sino todo lo contrario afectará la calidad de los programas académicos en el nivel medio superior y superior.

 


Continuar leyendo

Current track
TITLE
ARTIST