Se reúne el Rector con el presidente del ISAH rumbo al XVIII Congreso Internacional de Higiene Animal

19 de noviembre de 2015

Con el propósito de revisar los avances para la realización del XVIII Congreso Internacional de Higiene Animal, a realizarse en marzo de 2017 en el puerto de Mazatlán, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, sostuvo reunión de trabajo con el presidente de la Sociedad Internacional para la Higiene Animal (ISAH, por sus siglas en inglés).

En el marco de su gira de trabajo por la ciudad de La Habana, Cuba, el doctor Guerra Liera sostuvo este encuentro con el doctor Jörg Hartung, presidente del ISAH y con el doctor Jorge Alberto Saltijeral Oaxaca, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y ex presidente del mismo organismo.

La Universidad Autónoma de Sinaloa será sede del Congreso Internacional de Higiene Animal en 2017, luego de que el pasado mes de junio del presente año, en la ciudad de Kosice, Eslovaquia, el Rector Guerra Liera propusiera a México, específicamente a Sinaloa, como anfitrión de este importante evento.

“Nos reunimos con Jörg Hartung, para precisar algunos aspectos de este evento y quedó muy satisfecho de lo que le hemos comentado de la propuesta de organización”, dijo el Rector, vía telefónica desde La Habana.

El dirigente universitario recordó cómo se ganó la sede de este evento en una votación muy cerrada con sólo 3 votos de diferencia con Tailandia, que era la otra propuesta.

Enfatizó que estarán en México, concretamente en Mazatlán, las principales instituciones de educación superior del país y del mundo analizando temas y presentando las últimas investigaciones en materia de sanidad e higiene animal.

“Es un excelente evento que hará trascender a nuestra institución aún más y que también mostrará lo mejor del estado de Sinaloa y traerá derrama económica, al ser visitado por más de 70 países que integran esta institución”, expresó.

Señaló que será la segunda vez que este Congreso se realice en nuestro país, ya que la primera ocasión fue en 2003, en la Universidad Autónoma Metropolitana; también se ha llevado a cabo en ciudades de Polonia, Estonia, Alemania, Austria, China, entre otros países.

Cuando se logró la sede de este evento, el Rector expresó que esto habla de la agenda intensa que tiene la Casa Rosalina. “No es nada más la agenda que nos hemos propuesto, sino la aceptación internacional que tenemos de eventos tan importantes, donde la Universidad Autónoma de Sinaloa es tomada en cuenta”, dijo.

Este evento nace en 1970 y es en la Sociedad Internacional para la Higiene Animal (ISAH) donde se dan cita veterinarios, ingenieros agrónomos, biólogos, entre otros científicos, que trabajan en el campo de la ciencia animal, de la salud y bienestar animal y la protección medioambiental, expertos de diferentes universidades e institutos que se reúnen cada dos años en este Congreso Internacional de Higiene Animal.

Entre los temas que se abordarán se encuentran el de bienestar animal, calidad del alimento y seguridad alimenticia, salud y comportamiento animal, prevención de enfermedades, medicina veterinaria preventiva, zoonosis, enfermedades emergentes, precisión en granjas ganaderas y sustentabilidad en producción animal y aspecto medioambiental.

no images were found


Current track
TITLE
ARTIST