Preside el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, la puesta en escena “Tú puedes cambiar la Historia”.

30 de noviembre de 2015

Culiacán. Sin. En el marco de los festejos del 50 aniversario de la Autonomía Universitaria el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera puso en marcha el inicio de presentaciones de la puesta en escena “Tú puedes cambiar la Historia” obra representada por jóvenes de la Escuela Preparatoria Dr. Salvador Allende.

Ahí exhorto a los jóvenes a no dejarse engañar y no caer en las redes de las adiciones.

“En la Universidad Autónoma de Sinaloa, la autonomía no implica generar distancias entre nosotros y la sociedad al contrario en el ejercicio de esta autonomía hemos desarrollado vínculos respetuosos  y efectivos con dependencias públicas y sociales sobre todo si se trata de defender lo más valioso que tenemos que es la salud la libertad y la integridad de nuestros jóvenes.” Ponderó el Rector Dr. Guerra Liera.

Por su parte el Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Diputado MC. Héctor Melesio Cuen Ojeda, enfatizó que la cultura y el arte  son parámetros que nos ayudan a disminuir la violencia y la desigualdad social que existe, así mismo comento que desde el congreso del estado se busca mejorar en todos los sentidos los ambientes que se están viviendo en el estado y donde la educación juega un papel fundamental la cual es la mejor prevención que puede existir para alejar a los jóvenes de la violencia.

Así mismo el coordinador en Sinaloa de la Policía Federal Capitán Nicolás González Perrin agradeció el apoyo que la Universidad Autónoma de Sinaloa realiza para lograr llevar a cabo estos programas en beneficio de los jóvenes sinaloenses.

Esta puesta en escena forma parte del Programa Integral de Prevención Social del Delito, la Violencia y las Adicciones en coordinación con la Unidad de Bienestar Universitario (UBU).

CAR (141)


Current track
Title
Artist