Preside el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera la Instalación Comisión Negociadora  

10 de noviembre de 2015

 

Culiacán, Sin. Al presidir a la instalación de la comisión negociadora, para  revisar el contrato colectivo de trabajo  del  emplazamiento a huelga 2015-2016 del  Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Rector de la UAS Dr. Juan Eulogio Guerra Liera,  enfatizo el gran trabajo que en conjunto la administración central y el sindicato han realizado para poder tenerlas condiciones adecuadas y resolver de la mejor manera los problemas de los trabajadores universitarios.

“Quiero agradecer a los líderes  y al  sindicatos  que durante estos  dos años hemos tenido la coordinación plena que nos ha permitido cerrar adecuadamente el cierre de año, esto quiere decir que hemos tenido la oportunidad de pagar aguinaldos garantizar prestaciones y que la institución no trastoque su función nodal, pero también hay que decir que en mucho que los sindicatos a diferencia de otros sindicatos de otras universidades del país que no resolvieron su situación priorizaron tener enfrentamientos al interior exigiendo una respuesta desde el punto visto económico dentro de estas  universidades, cuando todos nosotros sabemos que la respuesta debe de ser de manera unida y  exigirla  fuera de la misma,  en las instancias federales y estatales.”

Durante esta reunión el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, dio a conocer la situación por la cual atraviesa la  institución así como el panorama que se avecina en relación al cierre del fin de año donde comentó que para el ejercicio fiscal del 2016 se espera un panorama poco alentador debido a la serie de recortes a las bolsas extraordinarias  que en materia de educación se están realizando.

Así mismo durante la instalación de esta Comisión Negociadora se dio a conocer  quienes fungirán como representantes de cada uno de los diferentes paquetes del emplazamiento a huelga como lo son el paquete normativo, paquete económico y el paquete laboral por ambas partes.

Ahí mismo el  Rector Dr. Guerra Liera hizo un llamado a quienes fungirán como representantes de cada uno de los paquetes a seguir trabajando de manera conjunta con objetividad, compromiso y que antes de la fecha del emplazamiento tener resuelto cada una de las propuestas que ahí se realicen.

20151110_103553


Current track
Title
Artist