Lunes cívico y ceremonia del 50aniversario de la autonomía universitaria

30 de noviembre de 2015

Ante la difícil situación por la cual atraviesa la Universidad Autónoma de Sinaloa es necesario  reforzar la unidad y la concordia dentro de ella, afirmó el  Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al encabezar el Lunes Cívico Universitario con el cual dio inicio los festejos del 50 Aniversario de la Autonomía Universitaria en su segunda etapa.

Ahí el rector Dr. Guerra Liera subrayo la importancia de que reviste esta celebración y afirmó que  la confianza deposita por el Gobernador Leopoldo Sánchez Celis en 1965 ha sido honrado cada día desde hace medio siglo.

Hemos sido protagonistas de la evolución de Sinaloa, pues ha sido nuestra, la más que centenaria institución, el Alma Mater de la de la gran mayoría de los profesionistas que ha servido y sirve a nuestra gente, de nuestras aulas han egresado los médicos, que han atendido a las familias Sinaloenses, los abogados que han defendido la justicia el ingeniero que ha materializado la infraestructura que ahora usamos o el gastrónomo que hoy proyecta nuestras tradiciones a través de las delicias culinarias, ha sido esto el centro del saber donde confluyen pensamientos y la frontera del saber científico mismos que están a disposición de toda mente que desea aprender y servir a los demás sin importar condición social alguna.

Así mismo hizo un llamado a la sociedad sinaloense a no dejar sola a esta centenaria institución ya se está llegando a este 50 aniversario de autonomía en medio de una situación financiera complicada donde los recortes presupuestales afectaran la esencia de las instituciones de educación que  busca crear jóvenes capacitados y con valores  para una mejor sociedad.

El Dr. Guerra Liera durante este acto cívico dio a conocer las actividades a realizarse durante esta semana el cual iniciara este martes con la marcha de la autonomía universitaria el cual partirá desde ciudad universitaria hacia el edificio central, donde la comunidad Rosalina saldrá a las calles para reivindicar su exigencia de una autonomía plena así como su  libertad y que esta, no sea acotado por el aspecto financiero, así también dio a conocer que dentro de estos festejos se realizará la entrega del doctorado Honoris Causa a Jorge Fausto Medina Viedas y a José Ángel Pescador Osuna el día viernes  4 de Diciembre.

no images were found


Canción actual

Title

Artist