Izamiento de bandera y ceremonia conmemorativa de la Revolucion Mexicana

20 de noviembre de 2015

La educación y los valores son la piedra angular del desarrollo de un país, afirmó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al presidir el Izamiento de Bandera  y  acto  conmemorativo del 105 aniversario de la Revolución Mexicana.

Ahí el Rector Dr. Guerra Liera señaló que a pesar de las adversidades por la cual atraviesa la educación en México,  la Universidad Autónoma de Sinaloa no cederá en su propósito de impartir  educación de calidad a los sinaloenses.

Una vez más hacemos un llamado a las autoridades, tanto federales como estatales a mirar con nuevos ojos a la educación superior y preguntarnos ¿qué sería de México o de Sinaloa sin  la educación pública?, ¿qué sería de las familias y los jóvenes que tienen en ella su única opción de mejorar socialmente?,  ¿dónde estarían los miles de jóvenes que hemos atendido a pesar de las limitaciones? .Es imperativo tener presente que  reducir el apoyo a la educación pública es poner en riesgo el futuro de las nuevas generaciones, es cancelar sus aspiraciones, es perpetuar la desigualdad y la exclusión, sin embargo, los universitarios tenemos claro que no podemos claudicar en nuestro esfuerzo por lo que tenemos que gestionar más, demostrar nuestro resultados y sensibilizar a todos los actores políticos del sentido estratégico de este bien público.

Así mismo, el Dr. Guerra Liera puntualizó que el país demanda profesionistas talentosos así como de ciudadanos útiles y esto solo se puede dar a través de una educación de calidad, reforzada con valores para poder aspirar y avanzar en el mejoramiento de Sinaloa y México.

no images were found


Current track
Title
Artist