Inaugura el rector la Tercera Jornada Universitaria para la Salud de la Mujer en la Unidad Regional Centro Norte

9 de noviembre de 2015

Como pilar de la familia y como profesionista, como madre y esposa la mujer debe disfrutar a plenitud cada uno de sus derechos y el de la salud y la educación son los más preciados  afirmó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al poner en marcha en la  Unidad Regional  Centro Norte,  la Tercera Jornada de Salud de la Mujer la cual es coordinada con la Unidad de Bienestar Universitario y la Fundación Renacer.

Ahí el Rector Dr. Guerra Liera puntualizó que las estadísticas en relación al cáncer de mama son realmente alarmantes y es por eso que las mujeres deben realizarse chequeos periódicos para la detección temprana de algún problema en su salud.

En la Unidad Regional Centro Norte queremos que se  beneficien el mayor número de mujeres a través de esta jornada de salud para la mujer, por lo que invitamos a todos los universitarios, hombres y mujeres a estudiantes y trabajadores, docentes y administrativos a que asistan o difundan estos servicio y decir que estarán disponibles no solo para las mujeres universitarias sino también para todas las mujeres de estas comunidades que quieran acercarse y tener un diagnostico a tiempo.

El rector Guerra Liera puntualizó que durante la Jornada de Salud de la Mujer que se llevó a cabo del 20 de octubre al 6 de noviembre en la Unidad Regional Centro se realizaron  mil 445 estudios los cuales representan el mismo número de oportunidades de vida.

Por su parte la Presidenta de la Unidad de Bienestar Universitario Sra. Patricia Corrales de Guerra hizo un llamado a todas las mujeres a que aprovechen y asistan a realizarse este chequeo periódico, comentó que este es un esfuerzo que realiza la Universidad Autónoma de Sinaloa en coordinación con la Fundación Renacer, con el único fin de proporcionar ayuda especializada en la  realización de estudios para detección del cáncer de Mama que es para su propio beneficio de las mujeres y de sus familias .

Los estudios que se estarán ofreciendo durante este Tercera Jornada de Salud de la Mujer son, mastografía, densitometría ósea, ultrasonido así como la atención de médicos  especialistas del Centro de Investigación y Docencia  en Ciencias de la Salud  (CIDOCS), los cuales se realizaran de manera gratuita.

no images were found


Current track
TITLE
ARTIST