Inaugura el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera la XXVI Olimpiada Nacional de Física, a celebrarse del 9 al 12 de noviembre.

9 de noviembre de 2015

Culiacán Sin. A poner en alto el nombre de sus escuelas e instituciones exhortó el  Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa a los  jóvenes participantes de la XXVI Olimpiada Nacional de Física la cual se desarrollara del 9 al 12 de Noviembre.

El Rector Dr. Guerra Liera subrayó la importancia de esta ciencia exacta  y los grandes beneficios que tiene la sociedad gracias a ella.

“Nos sentimos muy orgulloso de ser sede de este encuentro  académico, donde se dan cita los jóvenes más dedicados de la república que ha descubierto a través del estudio de  esta ciencias el  camino a la superación. Agradecemos infinitamente a la Sociedad  Mexicana de Física y a las demás instituciones convocantes  como lo son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Metropolitana y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) para albergar  en estos días de competencia estudiantil a los líderes científicos del mañana”. Comentó EL Rector Dr. Guerra Liera.

Por su parte el Secretario de Educación en Sinaloa Dr. Francisco Frías Castro en representación del Gobernador de la entidad  Lic. Mario López Valdez,  afirmó que son estos jóvenes parte de una nueva generación que  buscan el conocimiento más allá de la complejidad del mismo, donde es más importante saber no como será resuelto un problema, sino para que servirá resolverlo, y como aplicarlo en la vida cotidiana.

DSC_2036


Continuar leyendo

Current track
TITLE
ARTIST