Con gran éxito se realiza el Gran Concierto “Arriba Sinaloa”

12 de noviembre de 2015

Culiacán Sin. Al presidir el Gran Concierto  “Arriba mi Sinaloa “que ofreció la Banda Sinfónica de la Universidad Autónoma de Sinaloa a beneficio de la remodelación del templo de Nuestra Señora de Guadalupe “La Lomita”, el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, comentó que este evento organizado por de la Unidad de Bienestar Universitario en muestra de apoyo hacia el Padre Manuel Silva, párroco de esta iglesia quien ha apoyado a esta unidad con una serie de pláticas y conferencias al interior de la institución.

El Rector Dr. Guerra Liera puntualizó que la Banda Sinfónica de la Universidad Autónoma de Sinaloa es reconocida por el talento de sus integrantes, que son universitarios que han puesto en alto  el nombre de la UAS con su arte.

“Es un evento donde la Universidad Autónoma de Sinaloa, está colaborando con la sinfónica para  que a través de este concierto se puedan recabar fondos para continuar con la obra de  remodelación de este templo, uno de los más importantes y emblemáticos de Culiacán como lo es “La Lomita”.  Se nos realizó esta solicitud por parte del Padre Manuel Silva  y con mucho gusto venimos apoyar a esta noble causa, además de poder disfrutar de un gran espectáculo”

Por su parte la Directora de la Unidad de Bienestar Universitario la  Sra. Patricia Corrales de Guerra, agradeció la sociedad y de la comunidad universitaria para sumarse a esta noble causa así mismo  reconoció el apoyo por parte de la Sinfónica  Universitaria la cual dio un espectáculo maravilloso donde se pudo observar un gran número de personas que disfrutaron de este espectáculo.

Dentro del reportorio ofrecido por la Sinfónica Universitaria sobresalen temas como:

“Aquí es mi tierra” de Heriberto Sánchez, “Mazatlán” del compositor Gabriel Ruiz, “El niño perdido” de Wenceslao Moreno, “Culiacán” de Enrique Sánchez Alonso, “¡Viva Buelna ¡” del compositor Severiano M. Moreno así como la emblemática  “Tecateando “ de Don Salvador “El cachi” Anaya, entre otras.


Current track
Title
Artist