Inaugura el rector Juan Eulogio Guerra Liera el XII Simposio Internacional y II Congreso Nacional de Derecho

22 de octubre de 2015

En la Universidad Autónoma de Sinaloa,  pero sobre todo,  en la Facultad de Derecho se forman profesionales de las leyes  para que lo ejerzan  con pasión, con habilidades sobresalientes pero sobre todo con sensibilidad social anteponiendo los principios de la  ética disciplina y los valores, afirmó el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al inaugurar el XII Simposio Internacional y II Congreso Nacional de Derecho.

El rector Guerra Liera subrayó la importancia de la actualización en temas legales y de derecho el cual debe ejercerse con ética en beneficio de la sociedad, así mismo ponderó la participación de los distinguidos panelistas internacionales.

Lo que hoy está realizando la Facultad de derecho es una muestra de la internacionalización de la Universidad Autónoma de Sinaloa, tenemos aquí distinguidos ponentes de Argentina, Cuba, Estados Unidos, Italia, España y México, y esto es nada más que una señal que la institución está respondiendo al reto de la educación que hoy se exige.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera  afirmó que es difícil hablar del derecho y es difícil hablar de justicia  cuando muchas veces la aplicación del derecho no siempre va tomada  de la mano de la justicia es por eso que  en la institución se plantea no solo egresar  a excelentes técnicos conocedores del método científico y del acervó académico  de su área sino también egresados empáticos que asuman su responsabilidad social.

Cabe destacar que este  XII Simposio Internacional y II Congreso Nacional de Derecho este año es en homenaje al Jurista  Dr. Ignacio Burgoa Orihuela quien es considerado un pilar importante del derecho constitucional y del juicio de amparo durante el siglo XX en México.

no images were found


Current track
TITLE
ARTIST