Visita el cónsul de Francia en México, Gérard Maréchal, a la UAS

7 de octubre de 2015

Culiacán, Sin. A México y Francia los une hechos históricos comunes además del respeto que existen entre ambos  países afirmó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa  Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al dar la bienvenida al Cónsul General de Francia en México, Sr. Gérard Maréchal.

Durante esta reunión celebrada en la sala de protocolos de  R01444ectoría ubicada en el campus Rafael Buelna el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, expresó su agradecimiento por parte del funcionario francés al cual expuso la disposición de la institución para crear una serie de acuerdos para trabajar en conjunto en beneficio de los jóvenes estudiantes de esta casa Rosalina.

“hoy que tengamos el inicio para llegar a realizar algunos  acuerdos, decirle que hoy tenemos 672 estudiantes que están aprendiendo  el idioma francés en los diferentes centros de idiomas de  la Universidad Autónoma de Sinaloa así como también la institución tiene la publicación de 3 libros de poesía bilingüe Francés –Español en coordinación con la    Editorial Oreja del Lobo, así mismo comentarle que la UAS,  estuvo presente en el Encuentro de Rectores el cual se celebró en Francia así también la Universidad Autónoma de Sinaloa tuvo presencia dentro la Feria Internacional del Libro en Paris,  así mismo decirle que se tiene una serie de  convenios con el Instituto Nacional de Investigación en Ciencia y Tecnología Ambiental y Agraria de Francia (IRSTEA) dirigido por  José Martínez de donde han salido excelentes egresados “

Por su parte el Cónsul General de Francia en México Sr. Gérard Maréchal, reafirmó su compromiso de seguir apoyando a las instituciones de educación superior mediante el intercambio y la otorgación de becas las cuales hoy en día el país galo a otorgado alrededor de  320 becas anuales lo cual ha estrechado la movilidad estudiantil entre ambos países dentro del marco de cooperación educativa lo cual convierte a Francia en el segundo país europeo preferido por los estudiantes mexicanos con 2 mil 500 que actualmente se encuentran estudiando en ese país europeo, así como también existen  500 acuerdos académicos firmados entre ambos países.

no images were found


Current track
Title
Artist