Escucha todos los Miércoles en punto de las 2pm. “Ser, para servir” Radio

15 de octubre de 2015

Inició el programa radiofónico “Ser, para servir”, una producción de la Unidad de Bienestar Universitario para Radio Universidad. El Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, presidio la inauguración del primer programa en donde estuvieron también la Lic. Patricia Corrales de Guerra, directora de la Unidad de Bienestar Universitario; MC. Wilfrido Ibarra Escobar, director de Radio UAS, quien les dio la bienvenida a la barra de programas de esta emisora cultura además estuvieron la Psicóloga María Cristina Chávez Murillo y la Terapeuta y Coach de Vida Alejandra Vellatti, quienes estarán como conductoras de esta programa.

12096075_430266427157389_112635837133187422_n

Para el comienzo de “Ser, para servir Radio”, Wilfirdo Ibarra entrevistó al Rector de la UAS y a la Lic. Patricia Corrales así como también María Cristina Chávez y Alejandra Vellati nos hablaron de las experiencias que han tenido en los Diplomados en Valores que se han llevado a cabo en esta casa de estudios.

 

Lic. Patricia Corrales de Guerra, directora de la Unidad de Bienestar Universitario

Lic. Patricia Corrales de Guerra, directora de la Unidad de Bienestar Universitario

Patricia Corrales nos habló del propósito de esta Unidad de Bienestar, “nace con el propósito de servir y abonar al crecimiento integral de las personas que forman parte de esta gran familia que es la UAS. Creemos en la promoción de los valores universales como medio para generar no solo mejores individuos, sino mejores ciudadanos”.

Además Patricia nos en número las actividades y programas en los que está participando esta Unidad, “tenemos varios programas, que por su diseño y su contenido alto en valores universales, han impactado de manera positiva en las escuelas, facultades, centros de trabajo y dependencias en donde se han aplicado. Tal es el caso de:

  • Lunes Cívico: cuyo principal objetivo es rendir honores a los símbolos patrios, promoviendo entre los estudiantes valores como la Lealtad, Solidaridad, Respeto. Así como reforzar la identidad del Mexicano y fomentar el civismo.
  • Escuela para padres: este programa ha facilitado y consolidado el diálogo entre las autoridades universitarias y los padres de familia, promoviendo un acercamiento sano y enriquecedor para la formación integral de los jóvenes.
  • Protección Civil Capacitó a Personal y alumnos del Jardín de Niños UAS.
  • Establecimos lazos de colaboración con la Cruz Roja para apoyarlos en sus actividades.
  • Nos sumamos a la Colecta de la Cruz Roja
  • Impulsamos las Jornadas de Salud, Académicas, Culturales y Deportivas en la UAS en las preparatorias.
  • Editamos el libro: “Conoce tu universidad”, para que los jóvenes conozcan la historia de esta casa Rosalina, su estructura orgánica, así como los derechos y obligaciones de los estudiantes.
  • Centros de Acopio para damnificados por tormentas.
  • Campaña, Edificio 100% libre de humo de tabaco. (proximamente recibiremos el certificado oficial como universidad libre de humo de tabaco).
  • Bebés virtuales
  • Carrera píntate de valores
  • Semana Nacional de Salud del Adolescente en coordinación con Servicios de Salud Sinaloa
  • Participación en el Congreso Internacional de Valores
  • Cultivemos los valores: en esta campaña se han realizado una gran cantidad de actividades para promocionar e incrementar la cultura de los valores como la honradez, la unidad, la gratitud, la integridad, respeto, tolerancia, amistad, gratitud, confianza, solidaridad, responsabilidad, honestidad, entre otros.Además la directora de Bienestar nos platicó que una de las grandes satisfacciones que han tenido es la de la formación de comités de trabajo a lo largo y ancho del estado que han estado funcionando como una RED de Trabajo que opera los diferentes programas y líneas de acción de esta Unidad, lo que ha permitido que los esfuerzos se multipliquen y sean recibidos por un mayor número de personas. 

    En estos momentos se esta llevando a cabo la tercera edición del Diplomado en Valores, a la fecha han participado un total de 1070 (mil setenta) universitarios. De la primera y segunda generación fueron 590 egresados y en estos momentos se está llevando a cabo la tercera edición contando con 12 grupos que suman 480 participantes. Además de los grupos aquí en Culiacán tenemos grupos en El Dorado, La Reforma, Mazatlán, Guasave, Guamúchil y en Los Mochis.

  • 12074954_430266400490725_6820870473851452555_n

Current track
TITLE
ARTIST