Ofrecerá la UAS servicios gratuitos durante la Jornada por la Salud de la Mujer

10 de octubre de 2015

A partir del 19 de octubre, Día Internacional contra el Cáncer de Mama, la Universidad Autónoma de Sinaloa pondrá en marcha la Jornada por la Salud de la Mujer, donde se brindarán servicios para la detección del cáncer de mama, desintometría ósea, entre otros, en beneficio de las trabajadoras universitarias y de quienes deseen acudir a realizarse estos estudios.

El Rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, informó durante la pasada Sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitario que, como es costumbre en los últimos años, en la Casa Rosalina se instalarán trailers en puntos estratégicos de las cuatro unidades regionales que cuentan con equipo especializado tanto tecnológico como humano, accesible y calificado para realizar mastografía, densitometría ósea, Papanicolaou y ultrasonido.

En la organización de la Jornada participa de manera importante la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), encabezada por la licenciada Patricia Corrales de Guerra, que trabaja en forma conjunta con la institución Renacer Pro-Mujer con Cáncer de Sinaloa I.A.P. y la Secretaría de Salud.

Además, se recibe el apoyo del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) y la Dirección de Prestaciones Sociales, ambos de la Universidad.

El Rector indicó que el principal objetivo de esta Jornada es llevar a las trabajadoras universitarias y al público en general, la detección oportuna del cáncer de mama, entre otros servicios de salud. De igual forma, enfatizó que se llevará esta atención a todo el estado.

no images were found


Current track
TITLE
ARTIST