Guerra Liera inaugura la 3ra. Jornada Universitaria para la Salud de la Mujer

20 de octubre de 2015

El Cáncer de mama es la segunda causa de muerte en las mujeres en México,  donde la detección a tiempo puede marcar la diferencia, subrayó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al poner en marcha la Tercera Jornada Universitaria para la Salud de la Mujer, la cual es coordinada por la Unidad de Bienestar Universitario y la Fundación Renacer.

Por ello es importante que lo hombres y las mujeres estemos informados sobre las opciones para la detección temprana de esta enfermedad ese es el propósito que mueve esta Jornada Universitaria por la Salud de la Mujer que por tercer año consecutivo trae oportunidad de vida a las universitarias y a todas aquellas personas que deseen hacerse estudios como mastografía, densitometría  ósea y ultrasonido.

El rector Guerra Liera puntualizó que durante las dos jornadas anteriores se atendieron a nivel estatal  15 mil servicios entre los estudios de mastografía densitometría  ósea y ultrasonido consultas médicas y Papanicolaou y este año se quiere superar estos indicadores.

Por su parte la Lic. Patricia Corrales de Guerra, presidenta de la Unidad de Bienestar Universitario, hizo un llamado a las mujeres a asistir a esta jornada para la salud las cuales se realizaran de manera gratuita, así mismo exhortó a las todas las mujeres a asistir a consultas periódicas a realizarse  la autoexploración, así como de estudios especializados para detectar a tiempo algún problema de salud.

Al término del acto protocolario se realizó la conferencia “Mitos y realidades del cáncer de mama” quien fue disertada por el doctor Ramón Vela Olivo,  donde comentó que México tiene el primer lugar en casos de cáncer de mama, ya que  al año existen  14 mil nuevos casos de cáncer los cuales el 90 por ciento  son detectados mediante la exploración.

no images were found


Current track
TITLE
ARTIST