Los universitarios decidirán sobre fideicomiso y jubilación dinámica: Guerra Liera

28 de septiembre de 2015

Culiacán, Sin. Serán los trabajadores universitarios los que decidan sobre el destino el fideicomiso y  la jubilación dinámica afirmó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, quien puntualizó  que una de las propuestas que hizo durante las jornadas de información en relación a estos temas que se sostuvieron en las 4  unidades regionales, fue poder realizar un cambio dentro de la normatividad para los trabajadores de nuevo ingreso y garantizar la jubilación dinámica solamente a los trabajadores que ya se encuentran en este esquema.

El hecho de  que la Universidad Autónoma de Sinaloa poder avanzar en el cambio normativo para las nuevas generaciones, nos dará un tanque de oxígeno, y el hecho de garantizar también la jubilación dinámica nos permitirá  unificar a la comunidad universitaria para tener las condiciones y pelear por los recursos reales que la Universidad Autónoma de Sinaloa,  necesita lo que  finalmente  nos  permitirá que la institución siga impactando favorablemente en el desarrollo del estado.

El rector Guerra Liera, comentó que actualmente en la institución cuenta con 15 mil  411 trabajadores, de los cuales 5 mil son jubilados, a los cuales se destina una fuerte cantidad de millones de pesos al año  para mantener el compromiso contractual con ellos y al cual tienen derecho.

Así mismo afirmó que se debe asumir una medida responsable que le permita a la institución no solo cumplirles a los trabajadores jubilados y activos sino buscar la manera de que siga ingresando nuevo personal, el cual  se busca que ingresen a laborar bajo un esquema diferente de jubilación, donde tendrían solamente  el beneficio de la Jubilación del Seguro Social.


Current track
Title
Artist