Se reúne el rector Juan Eulogio Guerra Liera con los diputados federales de la fracción parlamentaria del PRI

11 de septiembre de 2015

Al sostener reunión con los Diputados Federales Priistas de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, afirmó que con este acercamiento  se crea un puente y un canal de confianza para trabajar de manera conjunta para buscar una solución a la situación que está  atravesando la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“En esta reunión se les dio a conocer  un panorama de una institución de más de 142 años de existencia donde se les mostró los indicadores,  la situación de avance, la demanda de ingreso,  atención y cobertura, donde la institución cuenta con el 87 por ciento de atención de nuevo ingreso  que la  coloca en el primer lugar a nivel nacional en cobertura. Así mismo, hablamos del tema que aqueja a la institución que es el  aspecto presupuestal, estamos convencidos tantos los señores diputados  como la administración  de esta institución en hacer equipo, plantear y coordinarnos  en las diferentes actividades necesarias, para poder obtener o acercamos a los recursos que nos permitan mantener el compromiso social, la cobertura y el nivel académico, pero sobre todo la esperanza para  miles de jóvenes que provienen  de familias sinaloense de escasos recursos “.

Por su parte el Coordinador de los diputados Federales Priistas de la LXIII Legislatura en el Congreso de la Unión, Lic. David López, subrayó que trabajarán estrechamente con la casa Rosalina y lo primero que  realizarán  es analizar el presupuesto del 2016 y buscar opciones para  gestionar recursos que puedan asignárseles a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Para nosotros ha sido una reunión productiva muy ilustrativa, nos dio un panorama de la situación en la que se encuentra la Universidad Autónoma de Sinaloa  y establecimos un compromiso muy sincero de jalar parejos, de hacer equipo y apoyar a la Universidad Autónoma de Sinaloa, en todas las gestiones desde el ámbito de nuestra responsabilidad como diputados federales en San Lázaro mediante la gestión que podamos hacer ante las dependencias  federales como lo son  la Secretaria de Hacienda y la de Educación Pública.”

Así mismo el Diputado Federal Lic. David López hizo énfasis en el gran trabajo que se encuentra realizando la institución y afirmó que todos los diputados federales ahí presentes se encontraron gratamente sorprendidos por los logros académicos  y la atención que la Universidad Autónoma de Sinaloa  da mil 600 jóvenes en las 17 casas de estudiantes con la que cuenta esta casa Rosalina.

Durante esta reunión estuvieron presentes también los legisladores federales, Lic. Martha Tamayo, Ing. Evelio Plata, Lic. German Escobar, Lic. Rosa Elena Millán Bueno, Lic. Bernandino Antelo, Lic. Gloria Himelda Félix y Lic. Quirino Ordaz Coppel.

no images were found


Continuar leyendo

Current track
TITLE
ARTIST