Se reúne el rector Juan Eulogio Guerra Liera con el Sistema Nacional de Investigadores

17 de septiembre de 2015

Al presidir la reunión con investigadores universitarios integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI)  el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera subrayó el esfuerzo de la institución y el aumento que esta ha logrado al pasar de 77 docentes dentro de este Sistema en el 2005 a  237 en este año.

Ahí el Rector comentó la complicada situación que se vislumbra para el cierre de este año debido a los recortes que se  están realizando a los diferentes rubros del gobierno federal los cuales afectarán a las instituciones de educación en México.

Para la Universidad Autónoma de Sinaloa el esfuerzo que ustedes realizan está impactándole favorablemente, asegurando que la institución se mantengan o mejore en su indicadores de calidad. Hoy tenemos a las Universidades Públicas Estatales en un contexto económico totalmente adverso, más allá de nuestra intensión de realizar  trabajos de investigación, donde el  mejor reconocimiento para el investigador es que su trabajo tenga un impacto social, vemos como se han venido recortando los apoyos extraordinarios como 900 millones de pesos  al CONACyT,  3 mil millones de pesos al rubro de educación pública y para el 2016  se anuncia un recorte del 32 % a ciencia y tecnología.

El rector Guerra Liera llamó a cerrar filas en torno a una educación de calidad, pertinente a la situación que impera hoy en día, en nuestro estado y país,  así como seguir proporcionando a los jóvenes ese conocimiento que los lleve a ser mejores y los  convierta en el relevo generacional que requiere  la Institución.

no images were found


Current track
TITLE
ARTIST