Reunión del rector con medallistas olímpicos (Olimpiada del Conocimiento)

17 de septiembre de 2015

El Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa  es un referente a nivel nacional no solo por ubicarse en el primer lugar en atención de matrícula, ya que dentro de este  existe un semillero de jóvenes que están sacando la casta en las Olimpiadas Académicas a nivel internacional poniendo en alto el nombre de la institución, comentó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera.

Al reunirse con los alumnos, Martin Darle Lugo Leyva, de la Preparatoria Guamúchil y  ganador de la medalla de oro en la Novena Olimpiada Iberoamericana de Biología la cual se celebró en el Salvador, con Carlos Gabriel Valenzuela Ruiz alumno de la Preparatoria CU Mochis quien obtuvo la medalla de plata en la vigésima Olimpiada Iberoamericana de Física la cual se desarrolló en Cochabamba Bolivia y con el ganador de la medalla de plata en la Vigésima  Olimpiada Iberoamericana de Química  en Teresina, Brasil, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera subrayó la importancia que reviste la obtención de estas preseas .

Estos reconocimientos que ustedes obtienen nos permiten primeramente dar a conocer que en la Universidad Autónoma de Sinaloa existen excelentes estudiantes dispuestos hacer un esfuerzo más allá del que normalmente se hace en el aula al dedicarle horas extras, abordar temas a una profundidad diferente que se da en el  aula que además tengan el temple para salir a competir en unos torneos tan importantes con tal impacto internacional y que al final regresen con una medalla que nos llena de orgullo a todos los universitarios.

En este contexto el rector Guerra Liera también  felicitó a los jóvenes que participaron en el XXV Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física el cual se llevó a cabo del 5 al 9 de septiembre en la ciudad de Guadalajara  donde los alumnos de la Preparatoria Salvador Allende, obtuvieron el primer lugar en la modalidad de Aparatos Tecnológicos.

Así mismo el primer lugar en la modalidad de experimento fue para los alumnos de la Preparatoria Guasave Diurna y el segundo lugar también en esta categoría fue para los alumnos de la Preparatoria Casa Blanca extensión Palos Verdes.

no images were found


Current track
TITLE
ARTIST