Izamiento de bandera conmemorativo al 16 de septiembre

16 de septiembre de 2015

Es imperativo  que sumemos voluntades para que le libertad obtenida por los hombres y mujeres que lucharon por la libertad del pueblo mexicano continué vigente, severo el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, al presidir el izamiento de bandera por el 205 Aniversario de la Independencia de México.

Durante su mensaje el Rector Guerra Liera, subrayó la pertinencia de mantener los valores y la lucha por un mejor presupuesto para las Instituciones de educación superior del país, donde la universidad Autónoma de Sinaloa cuanta con el primer lugar en cobertura  ofertando una educación de calidad, a la sociedad sinaloense.

Dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa existe el entusiasmo que basado en los resultados y en esa convicción sustentada por el aprecio a la educación, los universitarios nos unimos para invitar a los diferentes órganos de gobiernos a que puedan privilegiar el desarrollo social en la definición del presupuesto de egresos del próximo año. Es necesario re posicionar  a la ciencia la tecnología y la innovación, es preciso fortalecer a las universidades que es donde se lleva a cabo la mayor parte de la investigación que existe en nuestro país. Desde esta tribuna hacemos un llamado para que se destine  un financiamiento justo a las universidades, hacemos un llamado para  que se atiendan sus necesidades crecientes y se les  reconozca su transcendencia  y sus avances. Hacemos un llamado para que se les despoje de  las ataduras, tales como  las etiquetas al presupuesto ejercidos, pues hemos dado pruebas suficientes de transparencia y rendición de cuentas, por lo que resulta estratégico que se nos dé brinde una  mayor libertad en el  ejerció de los recursos extraordinarios

El rector subrayó que el crecimiento de la matrícula en la institución no ha afectado su calidad, pero lo que si puede impactarle negativamente es el desánimo, el divisionismo y la insuficiencia de recurso, situaciones que no existen dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la cual tiene como activos el entusiasmo, unidad, energía y convicción de ser mejores día con día.

En algún tiempo se argumentó que la cantidad estaba reñida con la calidad, en nuestro caso y hasta el día de hoy hemos sido capaces de combinar  ambos atributos en la educación que se imparte en la Universidad Autónoma de Sinaloa y así como nuestra universidad, es referente en el tema de la cobertura también lo es en el terreno de la calidad. Ejemplo de ello es nuestro liderazgo en el Sistema Nacional de Bachillerato, nuestro ascenso al tercer lugar en el contexto de la fórmula CUPIA y nuestra presencia entre las diez mejores en el posgrado. Hoy tenemos más académicos en el Sistema Nacional de Investigadores

no images were found


Continuar leyendo

Current track
Title
Artist