El rector encabeza apertura del proceso de evaluación para la acreditación de la Lic. en Ingeniería en Sistemas de Información

2 de septiembre de 2015

La evaluación es un ejercicio que se ha vuelto una constante dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, afirmó el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, al encabezar la presentación de la Comisión Técnica de Evaluación del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C. la cual realiza una visita in-situ para la acreditación  de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas de Información de la  Facultad de Informática Mazatlán.

“En la Universidad Autónoma de Sinaloa nos tomamos con mucha seriedad, los procesos de evaluación, estamos inmersos desde hace varios años en la cultura de la evaluación y la cultura de la evaluación, no es la forma de mejorar la percepción de  los hechos que no son reales,  es tener nosotros, la evidencia del trabajo continuo,  diario y comprometido. Hoy el hecho de acreditarse o re acreditarse implica un esfuerzo individual de habilitación, implica un esfuerzo de mejorar en la investigación, la asesoría, la vinculación y la internacionalización.”

Así mismo el Rector Guerra Liera puntualizó que para las instituciones es de suma importancia la acreditación de sus programas académicos, lo cual se requiere tener los recursos para proveer los insumos e infraestructura a las instituciones  para que este proceso se lleve a cabo de manera correcta, pero lamentablemente lo que voy se vislumbra entre las universidades es un panorama complicado debido a la situación financiera por la cual atraviesa el sistema de educación superior en México.

no images were found


Current track
TITLE
ARTIST