Firma de convenio en la Facultad de Agronomía

22 de septiembre de 2015

Culiacán, Sin. Dentro de los festejos del aniversario LIV  de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa  el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera  realizó dos firmas de convenio con  AMOCALI, AC y Fabricas del Agua, Centro Sinaloa, I.A.P,  esto con la finalidad de crear lazos de colaboración entre  ambas asociaciones y la población sinaloense mediante estrategias conjuntas para la mejora del medio ambiente.

Ahí el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, subrayó la importancia que es para la institución poder contar con el apoyo y asesoría de estas dos asociaciones.

“Yo agradezco a AMOCALI y Fabricas del Agua, la disposición que han tenido hacia la Universidad Autónoma de Sinaloa y depositar su confianza en esta institución. Aquí son dos aspectos nodales los que se van a trabajar uno es en relación al reciclaje de envases que llevan sustancias químicas que son riesgosas para la salud y que  no pueden estar circulando y mucho menos que la población de las zonas rurales las utilicen para depositar agua y beber de ella. Y el otro convenio tiene que ver con la posibilidad de tener presas naturales  y captar agua a través de la lluvia, con lo cual se garantizaría el líquido para las siembras de cultivo”.

Por su parte Ing. Eloy Gómez López de la Comisión de Procuración y Gestión de Fondos  de AMOCALI A.C, Campo Limpio,  puntualizó la importancia de esta firma de convenio con la Universidad Autónoma de Sinaloa, una de las mejores instituciones del país  ya que será una gran aliada para fortalecer  este programa de retiro de envases de los campos y poderles dar un destino final adecuado en beneficio de las comunidades rurales y del mismo campo sinaloense.

Así mismo el presidente de Fabricas del Agua, Centro Sinaloa, I.A.P,  DR Jesús Óscar Molina, ponderó la importancia de esta firma de convenio con la Universidad Autónoma de Sinaloa, la cual será un apoyo importante para la realización de presas filtrantes y del programa de reforestación en beneficio de las comunidades de Sinaloa.

no images were found


Current track
TITLE
ARTIST